CARTA DEL EUSTAQUIO PALACIOS A LOS ESTUDIANTES
Queridos amigos quiero darles una gran Bienvenida soy tu Institución, el Eustaquio Palacios y estoy feliz de volver a tenerte aquí.
Durante estas tres semanas el silencio me agobio, necesitaba realmente sus risas, sus palabras, ideas y cuidados. Y ahora que por fin terminaron las vacaciones ¡Estoy feliz de volver a verlos! ¡Cuanto los extrañé! Por esto quisiera decirles que son parte de mí y necesito de su ayuda.
Cada día, al llegar regálame una sonrisa, saluda y abraza a tus compañeros, si ves residuos en el suelo, recógelos, si escuchas una llave abierta, ciérrala, si alguien mancha mis paredes, háblale e invítale a cuidarme. Pues, mientras ustedes disfrutaban de un merecido descanso, yo aproveché y me aliste para su regreso.
Los árboles se pusieron muy frondosos, algunos florecieron y dieron fruto; la hierba en los jardines creció y otros árboles dieron hermosos retoños. Las mariposas, pájaros y palomas revoloteaban inquietas extrañando su presencia.
Como podrás ver, hasta las aulas de clase se engalanaron para su llegada porque mereces estar en un salón con paredes impecables, pupitres muy limpios… estoy seguro que sabrán cuidarme y conservarme. ¡Cuánto me alegra poder contar ustedes!
Disfruten de mis jardines, no corran por ellos, ayúdeme a mantener todos mis espacios limpios y aseados.
Soy lo que soy gracias a ustedes, mis espacios reflejan lo que ustedes son.
Ahora les hago una invitación:
Únete con tus compañeros y dejen una huella positiva en mí, realicen una acción por el Eustaquio Palacios, busquen la ayuda de sus profesores.
Como sugerencia, elaboren en grupo una lluvia de ideas sobre lo que quieren realizar, los materiales que necesitan, como los pueden conseguir, a quien van a invitar a colaborar…
Visualicen como serán nuestros espacios, si todos nos hacemos responsables de su cuidado.
¡Ah! En los bebederos, el agua fresca y cristalina espera para saciar tu sed; sólo te pido una cosa: asegúrate de cerrar muy bien los grifos cuando termines. “Recuerda que gota a gota el agua se agota”.
Agradezco tus muestras de cariño “PON TU SEMILLA PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR” “SOY UN HORIZONTE DE OPORTUNIDADES”
Con Amor y compromiso Eustaquiano,
El Eustaquio Palacios
Diario de clase
ResponderEliminarAna M Aristizabal
7.1
Ciencias Naturales
Alexandra Rebellón Ruiz
Diario de Clases:
El día de hoy, fue la primera clase de Ciencias Naturales después de regresar de vacaciones. Llegamos y el salón estaba muy bonito, porque habían pintado, la profesora nos dijo que todos los salones los pintaron porque nos querían tener esa sorpresa tan bonita porque nos hace sentir en un ambiente más agradable y limpio.
Después la profesora nos leyó una carta que nos había escrito el colegio a nosotros los estudiantes, él nos decía que nos extraño, también que lo cuidáramos, porque sin nosotros el no existiría; me pareció muy bonita la carta. La profesora cuando termino de leer nos dijo que nos imagináramos el colegio, yo me lo imagine de esta manera: La boca era la huerta, los ojos los dos auditorios, el pelo la maloca y tiene un adorno en la cabeza, los brazos la cancha, por eso siempre nos gusta estar ahí, las piernas la portería y el parqueadero, por eso siempre nos recibe con mucho cariño, la palma de la plazoleta era el corazón, los salones son los órganos y nosotros la sangre.
Continuamos con un juego que nos enseño la profesora, era parecido a un cara a cara, pero se llamaba mi espejo, y solo se decían cosas positivas, porque la profesora nos enseño que nuestra vida debía ser positiva para que siempre nos salga bien.
Antes de hacer el juego la profesora hizo unas preguntas respecto al tema de que si íbamos a cuidar el colegio para mantenerlo limpio y muy lindo nosotros le dijimos que si.
La profesora nos conto que desde hace mucho tiempo tenia una idea, pero no la había podido realizar; y era la de decorar una caja para solo votar papel, y reciclar; unas compañeras se comprometieron a hacerla, me pareció muy chévere porque mis compañeras la van a elaborar.
Continuamos con un proyecto muy interesante, y era el de hacer alguna acción para que el colegio se viera mas bonito.
Debíamos dar ideas, yo di la idea de lijar los puestos, y mi compañero Andrés Hong dio otra gran idea y era el de apadrinar un jardín que estuviera descuidado, y lo debíamos arreglar y cuidar para que estuviera muy bonito.
Casi todos mis compañeros eligieron esa idea entonces este iba hacer el proyecto que iba a realizar 7.1.
La profesora nos explico como íbamos a realizar este proyecto, nos dijo que íbamos a armar grupos de 5 estudiantes y que íbamos a dar un recorrido por todo el colegio y que cada grupo iba a escoger un jardín que estuviera des cuidado.
Mi grupo estaba conformado por Karolay Rendón, Ángela Orrego, Joher Lozano, José Alejandro Valencia, y yo. Nosotros escogimos un lugar que es muy transitado y muy pocas personas le ponen cuidado y es la palma que esta en la plazoleta. Nosotros la queremos arreglar, sembrarle durantas y algunas plantas de flores. Muchos compañeros también escogieron unos lugares muy descuidados y me parece muy chévere que estemos tan animados.
Este proyecto lo vamos a realizar el día viernes.
Me gusto mucho la clase de hoy, y me sentí muy bien.