ERASE UNA VEZ UNA CELULA HUMANA MUY ESPECIAL, SIN EMBARGO SE SENTIA ALGO TRISTE PUES SÓLO TENÍA 23 CROMOSOMAS. ELLA NO ENTENDÍA POR QUÉ. VEÍA QUE LA CÉLULA DE LA PIEL TENIA 46 CROMOSOMAS, LA NEURONA 46, EL HÍGADO, EL CORAZON, LOS PULMONES…TODOS TENIAN 46 CROMOSOMAS. ¡QUÉ CLASE DE CÉLULA ERA!, CON EL PASO DEL TIEMPO OVULINA COMPRENDIÓ QUE ERA UNA CÉLULA REPRODUCTIVA, UN GAMETO.
OVULINA VIVÍA EN EL OVARIO Y CADA MES VEÍA QUE UNA DE SUS HERMANAS SALIA DE ÉL. TODAS SE REUNIAN Y LA DESPEDÍAN, ELLA PENSABA MUY INQUIETA SOBRE QUÉ ERA LO QUE SUCEDÍA DESPUES.
OVULINA TENÍA UN GRAN SUEÑO, QUERIA CONVERTIRSE EN UN BEBÉ, PERO NO SABÍA CÓMO. TODOS LOS DÍAS SE PREGUNTABA SOBRE SU SUEÑO, SE DECÍA: ¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN UN BEBÉ?
UN DÍA OVULINA COMENZÓ A SENTIRSE DIFERENTE, SE SENTÍA FUERTE, SEGURA, MADURA Y SE DIO CUENTA QUE ESTABA LISTA PARA SALIR DEL OVARIO. LLEGÓ EL DÍA, LA PUERTA DEL OVARIO SE ABRIÓ, ENTONCES OVULINA SALIÓ, ESTABA UN POCO ASUSTADA, SIN EMBARGO CONFIABA EN QUE ERA UNA GRAN CÉLULA Y EN QUE ESTABA LISTA PARA TODOS LOS RETOS DE SU VIDA.
LLEGÓ A LA TROMPA DE FALOPIO, ALLÍ SE ENCONTRÓ CON OTRAS CÉLULAS, HABIAN MUCHOS ESPERMATOZOIDES, ALGUNOS CON CARA DE PIRATA, OTROS EJECUTIVOS CON CORBATA, INTELECTUALES, RAPEROS, REGUETONEROS, ALTOS, BAJITOS, GORDOS, FLAQUITOS… PERO A OVULINA NINGUNO LE GUSTABA, LA BUSCABAN, LA PERSEGUÍAN Y OVULINA SE ESCONDÍA. DE REPENTE ALGO CAMBIÓ, OVULINA VIO A ALGUIEN DIFERENTE A LO LEJOS, ERA UN ESPERMATOZOIDE ESPECTACULAR, TRAÍA FLORES Y CHOCOLATES, DECLAMABA POEMAS, DEDICABA CANCIONES… OVULINA ESTABA ENCANTADA, LE HACÍA OJITOS Y LE REGALABA SONRISAS. DECIDIÓ CONOCERLO Y SE ENAMORARON. ENTONCES UNIERON SUS NÚCLEOS, 23 CROMOSOMAS DE OVULINA MAS 23 DE ESPERMATOZIN Y MÁGICAMENTE OVULINA Y ESPERMATOZIN SE VOLVIERON UNO, COMENZÓ LA DIVISION MÓRULA, BLASTULA, GASTRULA, CÉLULAS MADRE, FETO…TRANSURRIERON 9 MARAVILLOSOS MESES, AL CABO DE ELLOS NACIÓ UNA HERMOSA BEBÉ A LA QUE SUS PADRES BAUTIZARON CON EL NOMBRE DE ALEXANDRA.
DEDICADO AMIS ESTUDIANTES DEL EUSTAQUIO PALACIOS, GRADO SEXTO Y SEPTIMO 2012. LOS QUIERO MUCHO, GRACIAS POR SER MI INSPIRACIÓN, POR ENRIQUECERME CON SUS IDEAS Y POR HACER QUE CADA DÍA ME ENAMORA MAS DE MI TRABAJO... POR UN MUNDO CON AMOR.
ResponderEliminar